martes, noviembre 14, 2006

Mauritius

¡Bienvenidos al paraíso!


Si, esta puesta de sol es probablemente uno de esos recuerdos inolvidables que la vida nos reserva solo un par de veces.
Y mereció la pena levantarse prontito, noche negra, estrellas por decenas de miles, y quedarse esperando, y ver como en menos de 30 segundos se pasaba del oscurísimo negro sideral al bonito reflejo del sol renaciente.
¡Vaya frase me toca inventar para parecer lírico!
En fín, esto es mi Isla Mauricio.
Una de mis muchas patrias de adopción.
Uno de esos lugares cuyo encanto nunca desaparecerá.

De hecho, una vez más, mi familia entera aprovecha para disfrutar de vacaciones en ese mágico parador. Allí están mis padres, mi hermano, mi cuñada y mi sobrinito.
Mis padres se quedan 8 semanas; mi hermano y su familia 15 días.
Y yo, desgraciado descerebrado, elegí quedarme en Europa, y no gozar del Índico.
Solo me queda esta foto para seguir soñando.

Por cierto, esta foto es el fondo del escritorio en mi pantalla de ordenador.


Insel Materatius

Wo gibt es eigentlich schon einen schöneren Paradies?
Hiermit wollte ich euch nur einladen...
Meine Eltern sind schon dort.
Und jetzt auch noch mein Bruder, Schwägerin und Neffe.
Leonard, 2½, findet Materatius so toll! Warum schon...
Und ich habe es diesmal nicht geschafft! Esel!
Na ja, ist ja auch einer meiner süssen Heimaten.
Davon werdet ihr sicher wieder lesen und traümen dürfen!


Motilil Moris

(Ma petite île Maurice)

C'est-y-pas beau? Un lever de soleil plus-que-parfait...
Que demander de plus? Ben, pouvoir voir cela tous les jours de sa vie...
Ben non, c'est pas mon cas aujourd'hui, pas cette fois, malheureusement...
Mes parents, mon frère, ma belle-soeur et mon petit neveu se trouvent là-bas.
Mais pas moi.
Dur, dur.
Choisir l'humide automne madrilène, et ne pas se laisser tenter par la tropicale douceur de l'Océan Indien ...
Je suis incorruptible!...
... je suis surtout un imbécile!

Allez, il me reste encore cette image.
Qui plus est, c'est mon fonds d'écran!
Les rêves et l'imagination font le reste...



My Island in the sun

"Oh, my dear friend,
I am inviting you— to this island in the sun,
the island of sugar canes.
Mauritius welcomes you."


This is the description of the only Paradise on earth, by an old folk Sega song.
And the attached picture is the proof of it.
Mauritius is one of my various "homecountries".
You easily can understand why.
My parents, my brother, my sister-in-law and my nephew are there right now.
That's the place where I should be, right now; and I am not! Stupid boy!

By the way, just for your info, this picture is also my PC-desk image.
Allowing me to escape from daily routine and reality, and still keep hoping for next year!


Manuel
#6

No hay comentarios: