viernes, marzo 06, 2009

Un poco de Madridismo...

A pocas horas del Derby con el Atleti...

Para todos aquellos defensores que dicen que el Madrid era el club de Franco, dejaré una serie de datos que, como poco, ponen en duda las afirmaciones de estas personas:

1º. El Madrid ha ganado proporcionalmente más títulos de liga en democracia que en la dictadura, cosa que sucede al contrario del Barcelona.
2º. En Europa no se podía ver al régimen de Franco, por lo que resulta curioso afirmar que el Madrid ganó 5 Copas de Europa seguidas porque era el equipo de Franco.
3º. El F.C. Barcelona estuvo a punto de desaparecer como club debido a una mala gestión y posterior crisis económica. Se salvo porque el régimen de Franco le perdonó la deuda que tenía.
4º. Mientras el Estadio Santiago Bernabeu se construyó completamente con dinero privado de los socios del club, y sin ningún tipo de ayuda estatal, el Camp Nou si que recibió ayudas del Estado (si, de ese Estado opresor que tanto critican).
5º. Mucho hablamos de que el Madrid compra arbitrajes, pero ¿Cuantas ligas ha ganado el F.C.Barcelona gracias a la indudable ayuda de los arbitros?

En definitiva, se puede hablar objetivamente, informándose y con datos reales, o soltando la primera cosa que se nos pasa por la cabeza, cosa que por cierto, y para desgracia de este país, suele ser bastante habitual.

Y para todos esos foreros antifranquistas (que ciertamente Franco era malo), deciros que no deja de resultar irónico que Cataluña y el País Vasco, regiones tan supuestamente oprimidas por el régimen, salieron claramente beneficiadas al instalar precisamente ese régimen que tanto les oprimía, la mayor parte de la industria española en respectivos territorios, en un claro alarde de favoritismo respecto a otros territorios como (por citar unos ejemplos) las dos Castillas.

Pero es la triste realidad de este país, se dá más credibilidad a las mentiras, aunque resulten absurdas y no haya por donde cogerlas, porque este es un país que vive del cuento y la demagogia, y por desgracia parece que es algo que no se corrige con el paso de los años.

Por eso nuestros homologos europeos van por delante de nosotros siempre, porque mientras en Europa se busca la fortaleza de la nación, aquí lo único que se busca es destruir al vecino, y así nos va.

Por cierto, culés, preguntaros por qué Franco tenía la medalla de oro del F.C. Barcelona (dos, concretamente), ¿por regalárle ligas al Madrid? o ¿quizás por favorcillos como la recalificación de los terrenos de Les Corts para construir el Camp Nou?
Por cierto, no hay tongo más grande que la primera eliminación europea del Real Madrid por el Barça en el año 60, con goles increiblemente anulados al Madrid y calificada de escándalo por la prensa europea (partidos arbitrados por Mrs. Ellis y Mrs. Leafe)...
De eso no hablan los culés, ¿no?

Por frutos79 el vie mar 06 17:58


Manuel
#352

No hay comentarios: