domingo, mayo 30, 2010

'Absolutamente' impecables

Absoluto y absolutamente, son las palabras elegidas por el Partido Popular para neutralizar los efectos de la corrupción institucional instalada en sus dominios de Valencia, Madrid, Baleares y, parece que en menor medida, Castilla y León y Galicia.
Desde aquella instrucción de un juez Garzón movido por su absoluta animadversión hacia el PP, en los inicios, pasando por las maniobras absolutamente parciales de policías y fiscales, llegamos al actual y absoluto convencimiento de que el partido, dicen sus dirigentes, siempre se conduce de forma absolutamente honesta.

Cierto que, por el camino, han tenido que desprenderse (bajo la novedosa modalidad de la dimisión en fascículos) de dos docenas de crápulas que a pesar del carnet y sus altos cargos públicos, en absoluto representan los principios y valores de la formación conservadora.
Quedan unos cuantos en la Generalitat, pero eso habrá que verlo, de momento toca absoluto respeto por la presunción de inocencia.

Lo que más me solivianta es que el truco va a funcionar.
A caballo de la crisis económica, con unos apoyos mediáticos entregados a la causa, las puntuales ayuditas de jueces amigos y mucho, muchísimo morro, las encuestas avanzan que los populares mantendrán Madrid y Valencia; ganarán en Andalucía; quizás, también en Castilla-La Mancha y recuperarán La Moncloa.
Entonces con todo el poder (absoluto, por supuesto) en las manos, España verá un nuevo amanecer.

Claro que para que esto acontezca, es necesario que la mayoría social que detesta todo lo que estos impecables representan, cometa la absoluta gilipollez de postrarse en una digna abstención.
Con eso cuentan, absolutamente.

José Luis Sánchez Santos. A Coruña.

Manuel
#578

No hay comentarios: