jueves, abril 15, 2010

Mal día para pescar


Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica:
Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina "Príncipe";
y su representado, Jacob van Oppen,
un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre,
a quien su manager sólo consigue apaciguar al arrullo de Lili Marlene.


Buscando mantener viva la épica que un día les unió se embarcan en una larga e interminable gira de exhibiciones por perdidos pueblos, tras la cual Orsini –asegura con convicción- el campeón reconquistará su titulo.

Al llegar a Santa María, buscando atraer la curiosidad del pueblo, el manager hace público un desafío por este inaudito espectáculo: 1.000 dólares a quien sea capaz de resistir tres minutos en el ring con el campeón.
Los acontecimientos toman un rumbo inesperado cuando una ambiciosa y pequeña muchacha empuja a su novio –un almacenero joven y gigante apodado "el Turco" por su largo bigote- a aceptar el desafío...


Un retrato vitalista de una pareja de pequeños seres atrapados a mitad de sus vidas entre los grandes dilemas de la aventura humana.

Se trata de una pareja quijotesca, una estirpe de supervivientes ávidos de vivir:
dos excéntricos y crepusculares forasteros europeos de paso por una pequeña ciudad latinoamericana anclada en el tiempo.
Dos compañeros de ruta que desnudan sus valores y sus miedos ante un pasado que se ha perdido para siempre, y que dependen el uno del otro en un mundo grande y solitario.

Una película agridulce en donde confluyen y se contrastan las aspiraciones épicas de la pareja protagonista frente a las circunstancias cómicas y ridículas de la propia vida.

En un clima de western que alterna momentos de drama con comedia, Mal Día Para Pescar es una fábula sobre el hombre, sobre lo que cree y lo que quiere creer.


Manuel
#549

No hay comentarios: