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Imaginaos en la piscina de un hotel volador que se desliza suavemente sobre el valle de los Reyes, en Egipto; contemplando desde la terraza los inmensos rebaños de cebras y ñúes en su migración anual por las llanuras del Serengueti, o flotando de atolón en atolón por los mares del Sur.
Lo que nació en 2005 como un mero proyecto conceptual, el Manned Cloud Hotel, "una mezcla de zepelín, crucero y spa con estética Moby Dick", va tomando forma y, según sus creadores, emprenderá el vuelo en cinco o seis años.
En el proyecto participa la empresa francesa ONERA.
La idea es muy sugestiva, y de hacerse realidad permitiría alojarse a bordo de este crucero aerostático a 40 personas (más 15 tripulantes), en viajes de tres días en los que se recorrerían unos 5.000 kilómetros a una velocidad media de 130 kilómetros por hora.
Contaría con 20 camarotes dobles, terrazas, spa, restaurante y área de fitness.
Ideas como el Manned Cloud Hotel, acarician la utopía y resucitan el espíritu de los viejos zepelines de pasajeros, mágicas aeronaves convertidas en iconos del género Steampunk.
Parecen de otro mundo y pertenecen a otra época.
Son enormes y leves; gráciles y raros, como las ballenas.
Son enormes y leves; gráciles y raros, como las ballenas.
Algunos, como el Strato Cruiser,
o la nube de esferas flotantes Passing Cloud,
son hermosos conceptos que no han despegado de la mesa de diseño.
El proyecto WALRUS, un enorme dirigible rígido, fue finalmente cancelado por recortes en el presupuesto. En su versión civil, tendría más o menos este aspecto:
En la época de los satélites y los viajes espaciales, el proyecto HAA de la Unión Europea estudia la posible aplicación de los dirigibles estratosféricos en labores de vigilancia y transmisión de comunicaciones, una alternativa de bajo coste a los satélites geostacionarios.
Y la firma canadiense Skyhook desarrolla el JHL-40, el primero de una nueva categoría de aeronaves híbridas diseñadas para trabajar en áreas remotas, como el Ártico.
Y también hay otros que apuestan por lo artesanal:
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