miércoles, julio 22, 2009

Regalos envenenados

A veces sorprende hasta dónde puede llegar la bajeza moral de determinadas personas.
Una política valenciana afirma que todos los políticos reciben regalos.
Y todas las personas, afirmo yo.
De cumpleaños, por Reyes, por aniversarios, porque sí...

Lo que nos escandaliza y debería estar penado, política y penalmente, es que se reciban regalos para favorecer a determinadas personas o determinados proyectos, por primar a los amiguetes, para hacer caja.
Eso recibe varios nombres en el Código Penal, amparados todos bajo la palabra corrupción.
Y no es lo mismo una lata de anchoas que, pongamos por caso, un BMW.
Por cierto, también existen los regalos envenenados.


Y es que no todos somos iguales, señora Barberá. Algunos recibimos regalos de nuestros amigos y amigas por puro cariño. Pero eso usted no debe conocerlo.

Recuerdo una vez, hace ahora algunos años, cuando, estando en casa de un amigo en fechas cercanas a las navidades, vi montones de cajas con reproductores de DVD, de música, relojes, ropa de marca, cestas de jamón, etcétera. Al preguntarle a mi amigo qué eran esos regalos, me dijo:
"Son de mi padre, pero los tenemos que devolver todos".
Ante mi sorpresa, me respondió que no era correcto quedárselos y siempre los devolvían.
Su padre era un alto cargo de un partido político catalán.
Sí, señora Barberá, "todos los políticos reciben regalos".
Pero los buenos, los devuelven.

SONIA ANDOLZ RODRÍGUEZ
- Oxford, Reino Unido - 22/07/2009


Manuel
#430

No hay comentarios: